Bienvenid@s

Afterimago es el pseudónimo de Alicia Flores Álvarez, una book packager (coordinación y diseño editorial) en activo desde 2007, con un ámbito de actuación centrado en el mundo de la cultura, en general, y en el de los museos y espacios expositivos, en particular.

Como book packager, Afterimago ofrece:

· Creación y redacción de contenidos
· Gestión de derechos de autor
· Traducción
· Correcciones de estilo
· Fotografía e ilustración
· Gestión de derechos de imagen y reproducción
· Dirección de arte, diseño y maquetación
· Correcciones ortotipográficas
· Impresión y encuadernación

En esta página podrás tener acceso a mis noticias y trabajos más recientes, así como dejar tus opiniones.

También puedes ponerte en contacto conmigo a través del correo electrónico: info@afterimago.com

¡Bienvenid@!

jueves, 27 de marzo de 2008

Seminarios Cendeac



Dípticos divulgativos de los seminarios "Manuel Delagado. La eficacia simbólica de las imágenes" y "Judith Butler. Crítica, discrepancia y violencia"
Cliente: Cendeac
Tamaño: 29, 5 x 21 cm (abiertos)

viernes, 21 de marzo de 2008

2move. Video, Art, Migration




Catálogo de la exposición celebrada en el Museo Stenersen de Oslo (Noruega) (27 de marzo - 11 de mayo de 2008), dentro del proyecto internacional co-producido por la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Zuiderzeenmuseum de Holanda, que explora, a través del trabajo de artistas de diferentes generaciones y orígenes, las conexiones entre el vídeo, la movilidad, la cultura migratoria y el mundo contemporáneo.
La primera exposición de este proyecto tuvo lugar en 2007 (8 de marzo-13 de mayo) en la Sala Verónicas de Murcia y, posteriormente, itineró al Zuiderseenmuseum de Enkhuizen de Holanda, donde permaneció hasta el 8 de enero de 2008.

domingo, 9 de marzo de 2008

Catálogo de capacitaciones científico-técnicas de los grupos de investigación de la UCAM


Estuche de 25 x 25 cm diseñado pra la OTRI/Vicerrectorado de Investigación de la UCAM, para abrazar las fichas de las líneas de investigación que desarrollan los diferentes departamentos de la Universidad.
Está impreso a 4 tintas y dos troqueles en el los lomos inferior y superior dejan ver los colores de las fichas con los nombres de los departamentos y los colores que los identifican; colores que se desarrollan en la cubierta del estuche y crean una unidad visual.

sábado, 8 de marzo de 2008

Recuerdo. Álbum familiar de la Región de Murcia


Recuerdo. Álbum familiar de la Región de Murcia es una iniciativa del Centro Histórico Fotográfico de la Región de Murcia (CEHIFORM)y tiene como principal objetivo recopilar imágenes de los ciudadanos con en fin de crear, mediante la digitalización de las mismas, un archivo fotográfico que sirva de memoria social para conocer la intrahistoria de nuestra región.
En el diseño del cartel jugamos con esa idea central del proyecto de recuparar el pasado a través de una acción presente para salvaguardar la memoria colectiva en el futuro. Así, optamos por no dar ningún tipo de tratamiento de retoque a la imagen que el centro había elegido para ilustrar el proyecto, y mostrarla con sus roturas y craquelados, como muestra del pasado a recuperar. Decidimos, sin embargo, jugar con las tipografías y los colores. Así elegimos el tipo Olho de Boi, que se asemeja a una escritua a mano alzado con pluma, para la palabra Recuerdo; mientras que para älbum familiar de la Región de Murcia, elegimos el tipo Hurtmold, una tipografía marcadamente moderna. Finalmente, elegimos el color verde pistacho, color corporativo del CEHIFORM, para crear un marcado contraste entre los dos conceptos expuestos.

Ficha técnica:
Tamaño: 50 x 70 cm
Impreso a 2 + 0 tintas, en papel couché de 170 g
Plastificado mate una cara